¿Sabías qué...?

¿El cocodrilo puede tener hasta 8000 dientes a lo largo de toda su vida? Esto es así porque cada 2 o 3 años los 80 dientes que tiene en su boca se le caen y le vuelve a crecer unos nuevos.



¿Sabíais qué el cocodrilo va al dentista? Pero no como nos lo imaginamos. El cocodrilo tiene un amigo pájaro que se llama Pluvial que se pone dentro de su boca y le come todos los restos de comida que tiene entre los dientes. El cocodrilo no se lo come porque sabe que el pájaro le va a ayudar.



¿Sabíais qué el cocodrilo tiene 3 párpados? Tiene uno arriba, otro abajo y otro casi transparente que cubre todo el ojo para poder ver debajo del agua, como si fueran unas gafas de bucear. Además, el cocodrilo es uno de los pocos animales que puede ver en color.



¿Sabíais qué el cocodrilo se tragan las piedras? El cocodrilo se tiene que tragar piedras para poder hacer la digestión. Su estómago, a veces, no es capaz de digerir bien los alimentos que come como animales con pelo y hueso, por eso necesita la ayuda de las piedras para machacarlos en el estómago.



¿Sabíais qué el cocodrilo escucha muy bien? El cocodrilo escucha tan bien que es capaz de oír a sus crías ¡dentro de los huevos!



¿Sabíais qué el cocodrilo no suda? El cocodrilo no puede sudar. Para estar fresquitos en sitios con mucho calor, abren la boca para jadear. ¡Igual que los perros!



¿Sabíais qué el cocodrilo vivió con los dinosaurios? Es uno de los pocos animales de hoy que vivieron hace millones de años junto a los dinosaurios antes de que se extinguieran.